HABLEMOS SOBRE EL CABANYAL DERIVAS VIRTUALES EN EL CABANYAL JUGANDO Y APRENDIENDO CON EL CABANYAL OTRA CIUDAD ES POSIBLE

LA PLAYA MÁS BELLA

MÁS COSAS

 

"Aprendiendo del Cabanyal. Propuestas lúdicas y educativas"
Proyecto pedágogico

 

 

El proyecto pedagógico “Aprendiendo del Cabanyal. Propuestas lúdicas y educativas”, realizado por Silvia Molinero Domingo y Mixuro estudio de arquitetura, coordinado por Bia Santos y Emilio Martínez se enmarca dentro del proyecto Cabanyal Archivo vivo.

Disponemos de dos actividades al alcance de los niños en edad escolar. En ambos se da a conocer a los niños los edificios que conforman el barrio del Cabanyal a partir de sus valores arquitectónicos y patrimoniales. Estos juegos se pueden descargar para jugar individualemnte y tambien están puestos a disposición de grupos escolares que los quieran introducir como actividades en el aula.

El primero es un juego de recortables en papel de algunas de las más singulares fachadas del Cabanyal que los niños pueden organizar a partir de la estructura de bloques o manzanas, creando conposiciones propias que pueden combinar con otros bloques realizados por otros niños individualmente o en grupos.

El segundo juego es una baraja cuyas imágenes son los propios edificios del Cabanyal y en la que los niños se familiarizan con su patrimonio arquitectónico jugando a partir de los datos que les ofrecen las distintas cartas.

 

Aquellos profesores que tengan interés en desarrollar en sus clases los proyectos pedagógicos, pónganse contacto con nosotros:

 

 

 

 
 
Juego de Recortables
 
Baraja
   
Organiza:
Con el Apoyo del: